¡Cursos en Linea!

Aula Virtual Docentes 2.0, ofrece una variedad de cursos.

Revista Docentes 2.0, ofrece sus ejemplares de forma digital.

Nuevo Paradigma Educativo. Coaching Educativo.

Sección de Infografías. Infografías Educativas.

Curso de Lectura Rápida y Comprensiva.

Plataforma Docentes Virtuales 2.0

Posted by : Docentes 2.0 miércoles, febrero 22, 2017

La creatividad, es la esencia de las estrategias innovadoras orientadas al aprendizaje, por cuanto es el estudiante, el que ha de ir mostrando la adquisición de las competencias acordadas en cada una de las labores. El sentido de globalización del aprendizaje es una consecuencia inmediata de esta transformación.

En las estrategias creativas el educando adquiere un protagonismo mayor que en las metodologías tradicionales. El estudiante va construyendo los conocimientos y desarrollando habilidades mediante la búsqueda personal orientada por el docente. En tal sentido, que resulta un aprendizaje más implicativo y por lo tanto más interesante y motivador. En estos casos el estudiante no se limita a registrar la información recibida, sino que se diferencia posteriormente en grupo. Existe una tercera observación que es el carácter colaborativo o compartido del conocimiento. Se aprende confrontando informaciones. La enseñanza creativa se caracteriza precisamente por ser activa, motivadora, dinámica, implicativa.

La clave está en el docente, que tiene la habilidad o el manejo de estrategias para afrontar tales situaciones. Los educadores salen de centros de formación y facultades de Educación, dominando los contenidos que han de impartir; a través de la práctica van adquiriendo las habilidades necesarias para subsistir e incluso para actuar como buenos docentes; sin embargo, lo que no aprenden durante la carrera son las competencias que les conviertan en "profesionales de la enseñanza innovadores y creativos". 

En síntesis, la mejor definición que pueda darse de un docente de hoy. Bajo esta consideración, es que el educador es algo más que un transmisor y evaluador de conocimientos. Hoy en día, resulta antigua la imagen del docente que lee la lección del libro de texto mientras los docentes escuchan o escriben, del que se limita a dictar mientras los educandos copian, del que siempre como única estrategia la exposición. El docente ha de organizar las labores con más variedad de estrategias y recursos didácticos, adaptadas los objetivos y necesidades del grupo clase.


Comentarios en Facebook

Comentarios en GooglePlus

Misión y Visión de Docentes 2.0

La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

Mis insignias en:

Microsoft Educator Network Teaching with Technology Basics Teaching with Technology Windows in the Classroom Windows 8 in the Classroom
Chrome Classroom

Estamos presente en:

Correo del Golfo Diario La Voz Estudiantil de Vlza 30K Coaching
Grupo Docentes 2.0

© 2013 - 2017 Grupo Docentes 2.0 C.A. All rights reserved.

RIF: J-409380360

Términos y Condiciones

Contacto:webmaster@aula.docentes20.com

Design by MSc.Ruth Mujica