¡Cursos en Linea!

Aula Virtual Docentes 2.0, ofrece una variedad de cursos.

Revista Docentes 2.0, ofrece sus ejemplares de forma digital.

Nuevo Paradigma Educativo. Coaching Educativo.

Sección de Infografías. Infografías Educativas.

Curso de Lectura Rápida y Comprensiva.

Plataforma Docentes Virtuales 2.0

Posted by : Docentes 2.0 miércoles, abril 19, 2017

El objetivo principal de nuestro artículo de hoy, es destacar la importancia de los estudiantes en un país. La fase de formación en las vidas de las personas envuelve la labor de educarse o prepararse académicamente para las etapas posteriores de la vida. En efecto, es una de las más importantes fases por las que pasa un ser humano que desea escalar dentro de la pirámide social que lo cobija y a las oportunidades que se ofrecen.

Estudiar es una misión valiosa que requiere la dedicación de las personas que asumen estas labores. Pero, ¿Qué es ser estudiante? como grupo social, los estudiantes han sembrado y desempeñado importantes acciones para beneficio de los demás miembros de la sociedad. Han sido importantes en los hechos regionales, nacionales e institucionales, en los cuales han actuado en los diferentes segmentos territoriales para resolver sus problemas, o como acompañantes de otros grupos sociales.

Es importante señalar, que un estudiante no puede estar restringido en la forma en que adquiere el conocimiento y menos en cómo lo renueva permanentemente. Sin embargo, existe un vacío en cuanto a los temas que corresponden y comprometen a la sociedad. Una posición estudiantil sobre un determinado tema, jamás debe implicar violencia de ninguna clase, ni propia de los estudiantes, ni estimulada por personas externas. Las ideas, las propuestas y las controversias no requieren de agresividad física ni psíquica, solo necesitan franqueza y tolerancia.

Todos los estudiantes tienen la obligación de examinar sus problemas institucionales, locales, regionales o del país, de acuerdo a la escala de compromiso que depende del desarrollo cognitivo de cada uno, estableciendo una generalización propia. No hay nada más nocivo para la formación, que la pasividad y es un deber de los educadores, terminar con ella. 

El estudiante de hoy tiene, la oportunidad de cambiar la historia de nuestra amada Venezuela, de trazar un nuevo rumbo, de aliviar a nuestro país de la destructora enfermedad que la oprime. Y si bien puede ser cierto, que esta cruel batalla le tocó a un pueblo que tal vez ya olvidó cómo luchar, es también cierto, que en tiempos de tenebrosa oscuridad incluso la luz más débil puede ayudar a encontrar el camino al cambio.

Unámonos hoy, en esta peregrinación, por nuestra condición de privilegio, por el poder de nuestro conocimiento, por nuestra potencial capacidad de renovación. Cosechemos en nuestros compañeros, familiares, colegas, vecinos y amigos, la gran importancia y el mérito, de ser estudiante.


“El futuro de un país depende del presente, que es la juventud que está construyendo un nuevo futuro". 
Ruth Mujica





Comentarios en Facebook

Comentarios en GooglePlus

Misión y Visión de Docentes 2.0

La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

Mis insignias en:

Microsoft Educator Network Teaching with Technology Basics Teaching with Technology Windows in the Classroom Windows 8 in the Classroom
Chrome Classroom

Estamos presente en:

Correo del Golfo Diario La Voz Estudiantil de Vlza 30K Coaching
Grupo Docentes 2.0

© 2013 - 2017 Grupo Docentes 2.0 C.A. All rights reserved.

RIF: J-409380360

Términos y Condiciones

Contacto:webmaster@aula.docentes20.com

Design by MSc.Ruth Mujica