¡Cursos en Linea!

Libros disponibles.

Aula Virtual Docentes 2.0, ofrece una variedad de cursos.

Revista Docentes 2.0, ofrece sus ejemplares de forma digital.

Nuevo Paradigma Educativo. Coaching Educativo.

Sección de Infografías. Infografías Educativas.

Curso de Lectura Rápida y Comprensiva.

Plataforma Docentes Virtuales 2.0

Posted by : Docentes 2.0 lunes, enero 08, 2018

La innovación es una acción esencial para el avance de los procesos de enseñanza-aprendizaje y constituye una base para el diseño y desarrollo curricular. Optimizar las acciones formativas y asentar las bases para la transformación continua requiere de los docentes una actitud y una práctica generadora de nuevo conocimiento didáctico y profesional.

Las innovaciones ejecutadas en la última década han incidido en la actualización de los diseños y en los procesos curriculares desempeñados en los escenarios formativos, de igual manera, verificando que existe una estrecha relación entre la cultura innovadora de las aulas y el desarrollo curricular.

Entre las innovaciones más destacadas, podemos nombrar las siguientes:

1.-Aprendizaje adaptativo: El docente que se apoya en la tecnología e inteligencia artificial, adaptan los objetivos educativos de acuerdo con el ritmo de aprendizaje para así obtener un aprendizaje no solo significativo sino personalizado.

2.-Experiencia y Educación: La falta de vinculación los objetivos educativos con la demanda del mercado, perderá terreno con respecto a las certificaciones y aprendizaje informal, lo cual dará como resultado, la acreditación a las redes sociales y comunidades de aprendizaje, es por ello, que se debe tomar reflexionar sobre la mutación del aprendizaje.

3. Mindfulness para el cuerpo y la mente: Es importante que el docente este en constante aprendizaje, esta herramienta puede encontrar el bienestar físico y emocional, porque la educación emocional está fundamentada en la importancia de atender la mente y el cuerpo.

4. Neuroeducación: El objetivo de esta rama, es conocer el proceso cognitivo para obtener mejores resultados, es decir, las metodologías de enseñanza demandan tres campos como lo son la psicología, neurociencia y educación. 

6. Robótica y programación: Promover el razonamiento lógico, el trabajo en equipo y por supuesto, la posibilidad de crear proyectos, puede cambiar la forma de entender el mundo y la globalización.

7. Aprender con imágenes: El pensamiento visual no es mas de conectar las imágenes con las ideas, es mucho más fácil deducir su utilidad.


En síntesis, las innovaciones en el aula son tan variadas como intensas y tienen como principales protagonistas al docente y a equipos de trabajo, que desarrollan más prácticas formativas de naturaleza colaborativa. Entre estas innovaciones destacan el análisis de las interacciones en la clase, la construcción del sistema metodológico y las nuevas programaciones curriculares, así como los procesos más pertinentes para que el docente avance en el conocimiento y formación de sus competencias y de los estudiantes, conscientes del rol creativo de las prácticas formativas y de la necesaria implicación de los actores en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cursos disponibles en nuestra Aula virtual: Cursos disponibles

Comentarios en Facebook

Comentarios en GooglePlus

Misión y Visión de Docentes 2.0

La educación debe comenzar en la familia, continuar en la escuela y consolidarse a lo largo de la vida.

Mis insignias en:

Microsoft Educator Network Teaching with Technology Basics Teaching with Technology Windows in the Classroom Windows 8 in the Classroom
Chrome Classroom

Estamos presente en:

Correo del Golfo Diario La Voz Estudiantil de Vlza 30K Coaching
Grupo Docentes 2.0

© 2013 - 2017 Grupo Docentes 2.0 C.A. All rights reserved.

RIF: J-409380360

Términos y Condiciones

Contacto:webmaster@aula.docentes20.com

Design by MSc.Ruth Mujica

x

¡Todo lo que necesitas saber!


Apúntate a nuestra newsletter y recibe gratis en tu correo electrónico, nuestros artículos diarios sobre Educación y Tecnología.


Introduzca su correo electrónico:

Al suscribirte aceptas nuestra política de privacidad